Cuida tu piel como una corredora

Como runners nos exponemos a altas y bajas temperaturas que afectan a nuestra piel, cuerpo, pelo y labios. Por eso les preguntamos a las expertas de Emma Cares cuidados para nuestro día a día

Básicos:
Es muy importante proteger la piel del sol, especialmente cuando se corre al aire libre. Además de mantenerla bien hidratada.
Los esenciales son limpiador, hidratante ligero y protector solar.

Antes de correr:
Limpiar nuestro rostro previo al ejercicio con un limpiador suave y tónico hidratante, así ayuda a la oxigenación. Y usar protector solar de factor alto (SPF30 o más)

Después de correr
Luego de correr lo básico es limpiar el rostro y luego hidratar. Dependiendo de la hora si se aplica una crema más nutritiva (por ejemplo, si se corre de noche) o una hidratante y ligera si aun es de día. Depende del tipo de piel los productos exactos para cada uno de estos pasos.
El Agua termal es beneficiosa ya que refresca la piel; el de uriage además contiene oligoelementos y hay una versión más pequeña ideal para un bolso pequeño

Hablemos del pelo
Las personas que hacen deporte generalmente se lavan el pelo seguido, por lo que es ideal que usen shampoos suaves, sin sulfatos. Además es importante usar máscara capilar y aceite en medios a puntas porque se tiende a resecar por el lavado tan seguido.

Los maltratados pies…
Es importante exfoliar los pies al menos una vez a la semana de forma de remover células muertas, mantenerlos hidratados por la noche a través de cremas o lociones y aplicar mascarilla de pies.

No olvides nuestros labios
Es muy importante hidratar todos los días los labios, ideal que además el hidratante tenga factor solar.

Comentarios

Te puede interesar

Probamos el nuevo ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50+

Nos encanta probar productos pensados para deportistas, por eso cuando nos llegó el ISDIN Fusion Gel Sport SPF…