Fue uno de mis grandes cambios el año pasado. Encariñarme con la cocina, agregar a mi despensa cosas que ni siquiera conocía, para variar de mis clásicas preparaciones y regalarme comida con cariño propio.
Porque lo hecho por una misma, tiene mejor sabor, acá les dejo algunas razones para cocinar más este año.
Ahorro es riqueza. Entre tanta aplicación, comida al paso y mini market que te sacan de apuro. Seguro se va mucha plata en comida. Pero si te programas para hacer tu propio desayuno, almuerzo y llevas tus colaciones, te darás cuenta que a fin de mes, tu cuenta se sentirá más relajada.
Descubre algo nuevo de ti. Seguro los chef bacanes nacieron con algún don para la cocina. El resto, somos quienes aprendemos con mucho ensayo y error. Lo bueno de esto, es que podrás descubrir habilidades que antes no tenías, y en ese progreso impresionarte a ti misma, amigos y familia. Usando nuevas técnicas y recetas asombrosas. Para eso, intenet es la mejor herramienta.
Vuelve a lo natural. Me considero culpable de caerme a la galleta en bolsa cuando tengo hambre o al almuerzo en forma de pancito. Pero si queremos rendir en lo deportivo, hay que entregar mucho más a nuestro cuerpo: granos, verduras, frutas, semillas. Encuentra tus favoritos y seguro conocerás más formas que nunca de cocinar la quinoa.
¿Consejos para encontrar tiempo (y ganas) para hacerlo?
Hazlo un hábito. Si lo haces como algo novedoso y especial, no se volverá un hábito. Comienza dejándote algunos días a la semana y prepara para los días siguientes, y verás como se hace algo normal.
Poco a poco. Seguro no tendrás las más espectaculares recetas al comienzo. Así como no se corre maratón de un día para otro. Hazlo poco a poco, con platos básicos y luego anda experimentando, así tendrás platos increíbles. Internet para eso ayuda bastante.
Incluye a tus amigos o familia. Cuando tengas algunas preparaciones, incluye a tus amigos, cocina para ellos o puedes incluirlos en las preparaciones. Así podrás aprender con ellos y todo se hace más entretenido.
Fotos y resultados. Algo entretenido es comenzar a dejar registro de tus logros. Así como nos tomamos fotos con nuestras medallas, los nuevos platos serán nuestro gran logro. Tómale fotos y seguro cada vez te van quedando mejores.