Es sabido que a las corredoras nos cuesta salir de nuestro entrenamiento clásico, que es sumar kilómetros. Muchas veces dejamos la preparación física de lado, algo clave para poder fortalecer y ser mejores corredoras.
Hoy les quiero comentar de un entrenamiento que podemos incluir en nuestras sesiones: el famoso HIIT. En detalle High Intensity Interval Training, o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, consiste en realizar ejercicios cardiovasculares muy intensos (alrededor del 80-90% de nuestro ritmo cardíaco), por periodos de tiempo muy cortos y mezclados con ejercicios de igual duración pero de intensidad moderada o baja (hasta 50-60%).
Sobre los ejercicios que aplican, cualquiera cardiovascular se puede realizar con intervalos de alta intensidad como trotar en una cinta, máquina de remo, bicicleta estática, elíptica, escaladora, en la piscina o en la calle corriendo.
También existe la opción de hacerlo con accesorios, por ejemplo en Youtopia Studio, tienen una muy buena clase, donde en 45 incluyen ejercicios HIIT, algunos mezclados con mancuernas o pesos, que te hacen sentir todo lo que nunca sentiste corriendo.
Estos son algunos de sus beneficios:
– La alta exigencia acelera el metabolismo, dando paso a la quema de calorías y reduce la grasa acumulada en el cuerpo sin pérdida de masa muscular.
– Te toma muy poco tiempo. Con solo 15 minutos puedes comenzar incluyéndolo unas dos a cuatro veces a la semana. Además, incrementa de forma considerable nuestro VO2 max.
-El HIIT ayuda a desarrollar tu resistencia: en períodos cortos a mantener la alta intensidad y en períodos largos a sostener un ritmo más exigente.
– Mejora la capacidad cardiaca y pulmonar.