Mi experiencia en una Posta Olímpica


Sumar nuevas experiencias no es tarea tan fácil. Pero cuando encontramos una, debemos ir por ello. Entre las carreras de este año se encontraba una posta de triatlón olímpico, con 1.500 metros de nado, 40k de bicicleta y 10k de running. En este post les cuento cómo es la emocionante experiencia de una competencia de equipo y mi primer podio.

Todo partió bien temprano, cuando llegamos las tres que conformábamos este equipo. En el nado se encontraba Magdalena Chamorro, una de las mejores nadadoras que existen (también seca para IronMan 70.3); se sumaba Catalina Gerstle maratonista y IronMan 70.3 y yo corredora entusiasta y también maratonistas.

La organización no era la mejor, pero ganas nos sobraban de participar. En el nado nuestra competidora fue la tercera en salir del agua (¡de todos los asistentes!), mientras ella salía había que hacer el cambio del chip para que la ciclista comenzara sus giros; en la bicicleta catalina lo dio todo. Eran ocho vueltas que desgastaban mucho, pero ahí estábamos el resto del equipo gritando cada vez que pasaba. Ya era muy tarde cuando me tocaba a mí, tipo 12:00 con todo sol comencé a correr mis 10k.

Tengo que decir que como vi a mi equipo dándolo todo, yo sabía que tenía que hacer lo mismo. Y mientras corría, pensaba en que pucha qué es difícil correr a todo lo que puedes dar, pero salió todo bien y de sorpresa para todas, ganamos primer lugar en nuestra categoría. Aunque tuvimos que esperar varias horas al sol para el premio, la experiencia de subirme a un podio es de las cosas más lindas y medio alucinantes que me han pasado. Además que ser totalmente inesperado, sentí mucha felicidad sobre lo que logramos juntas.

Así que se los recomiendo de todas maneras. Junten a un team, corran juntas y cosas maravillosas pasarán.

 

Por Daniela Carrasco (creadora Amigas que Corren)

Comentarios

Te puede interesar

Desayuno en El Kika

Desde que empecé a correr, agarré cierta experiencia en cuanto a salir a tomar desayuno. El…

Razones para hacer ejercicio con amigas

Ahora es tiempo de volver a las pistas y para las que quieran prepararse para las…