Mi experiencia en: Disney Run

Me llamo Consuelo Valdivia, pero todos me conocen por Chu. Tengo 32 años y corro hace dos años aproximadamente, pero llevo un año corriendo junto a mi equipo (Road Runners).

He tenido la suerte de correr ya tres carreras en Disney: Media Maratón en “ Wine & Dine Half Marathon Weekend” el año 2018 y 10k + Media Maratón en “Disney Princess Half Marathon Weekend” el año 2019.

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
Soy una persona que ama Disney, por lo que en marzo del año 2018 fuimos a un crucero Disney con Guille (mi marido) y corrimos 5k en Castaway (la isla privada de Disney en las Bahamas) en la preparación para salir estaban mostrando fotos de las corridas que hacen en Disney (RunDisney) vi las fotos, lo increíble que se veía y dije: ¡Quiero ir!.
Llegando del viaje me puse a averiguar de las distintas carreras y justo se abrían las inscripciones para el “Wine & Dine Half Marathon Weekend” y dije: ¡Sí o sí voy!

¿Cómo te inscribiste?
Para correr en Disney solo te tienes que inscribir en la página. Lo único que debes saber es que los cupos (principalmente de 5k y 10k) se van las primeras horas, los cupos de Media Maratón duran un par de horas más.
Si tienes prueba de tiempo puedes subirla, eso te ayudará a quedar en los primeros corrales. 

¿Cómo organizaste el viaje: cuántos días antes llegaste, dónde alojaste?
El viaje lo organizamos teniendo la carrera como principal evento, porque ir a Disney ya implica caminar muchísimo en los parques. Por lo que decidimos no ir en modo parque esta vez.
Llegamos un día jueves para ir a la Expo, en donde hay que retirar el Bib y tu polera (y venden muchas cosas bien entretenidas de Running) y el sábado era la carrera, por lo que tanto el jueves y viernes intentamos no caminar tanto para no cansar las piernas.
Me alojé dentro de Disney, porque las carreras son de madrugada (como se corre dentro de los parques debe ser antes de que estos abran al público), por lo que el quedarse en hoteles Disney tiene la ventaja de que existen buses que te llevan al punto de partida (y no tienes que madrugar tanto mas jaja)

¿Qué lugares recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?
Es bien difícil cuidar la alimentación estando en Disney, pero lo que hicimos fue buscar siempre lugares que tuvieran ensaladas para almorzar o cosas más sanas. Lo mejor fue que el mismo hotel ofrecía pastas como cena la noche antes de la carrera (por lo que hicimos la carga ahí).
Para desayunar como celebración fuimos a Chef Mickey, un restorant donde los personales se pasean y se sacan fotos contigo. Fue muy entretenido ir y que te felicitaran por correr, pero en general existe una variedad de lugares para ir a comer increíbles, para todos los gustos!

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?
Creo que la mejor forma de describir la carrera es mágica y entretenida. La organización es excelente (todo bien señalizado y organizado), existen “entretenimientos” cada 2-3 kilómetros (Dj’s, personales de Disney, pantallas con videos, etc), hidratación cada 1 kilometro (de agua y powerade) y en el kilómetro 16 te dan gomitas (Jelly Belly Sport Beans).
Los paisajes preciosos, si cruzas el castillo!
Lo único malo es la humedad, que puede ser que este muy muy húmedo.

¿Qué te sorprendió?
Lo que más me sorprendió fue la cantidad de gente con capacidades diferentes que corrían, me gustó mucho saber que era una carrera bien inclusiva.

¿Cómo describirías el público de la carrera?
Increíblemente motivamente y emocionante, toda la carrera está llena de gente gritándote, apoyándote. Entre familiares de los corredores y los mismos trabajadores de Disney.

¿Por qué recomendarías esa carrera?
Porque es una carrera muy entretenida y mágica. Todo esta muy bien organizado, mucha gente apoyándote y motivándote a terminar ¡Y bueno, la medalla es preciosa!

Comentarios

Te puede interesar

Como es correr en: Londres

 Mi nombre es Alejandra, tengo 30 años, vivo en Inglaterra y corro desde que descubrí el…

Nueva fecha Wings for Life: no te la pierdas

Este será el sexto año donde se realizará la nueva versión de Wings for Life, la…