Hoy es el día de la bicicleta y sólo lo tomo como una excusa para contarles lo feliz que me puso incluir mi bicicleta en mi día a día.
Para las corredoras el ciclismo tiene diferentes beneficios. Con algunas horas semanales podemos lograr fortalecer aún más nuestros músculos y sobre todo, al tener menos impacto nos hace tener menos lesiones.
Lo mejor para mí es que puedes variar un poco en tu clásico entrenamiento. Durante el año, estoy día a día haciendo el plan para 21k o para preparar un maratón, que me tiene en la pista o corriendo en la calle, donde además hago los mismos recorridos, así que me encantó tener algo nuevo y la experiencia es totalmente distinta.
Algo importante antes de cualquier cosa es que tienen que saber que si compran una bici, deben agregar los elementos de seguridad. El casco y luces deben ir sí o sí. He visto a diario mucho ciclista sin estos elementos y es peligroso, así que no dejen de hacerlo para siempre cuidar nuestro cuerpecito runner.
Con su bici y accesorios de seguridad podrán tener beneficios como que mejorarás tu capacidad aeróbica cuidando tus articulaciones; trabajar otras capacidades como resistencia, velocidad, coordinación y equilibrio; te ayudará a reforzar tu capacidad aeróbica y la fuerza de tus músculos sin someterlos al impacto que requiere el running, sobre todo cuando es sobre asfalto y finalmente podrás usarlo como medio de transporte. Personalmente me voy a mi oficina en bicicleta y también a entrenar, no les miento que cansa, pero de todas maneras ha sido una mejor forma de llegar, así sumo algo más de calentamiento y terminando me ahorro los km para soltar y me subo a la bici.
Otra cosa que también vale la pena agregar es que es un momento para relajarse, en bici entre subida y bajada, tienes tiempo para mirar el paisaje, disfrutar de los cerros y si estás en un lugar seguro sin autos, agregas música y tienen un lindo momento en tu ciudad.