Belleza para corredoras

No sólo de zapatillas y kilómetros vivimos las amigas que corren. Muchas nos preocupamos del cuidado de nuestra piel y pelo, que están expuestos al frío, al calor y al sudor. Por esto le quisimos preguntar a la seca y máxima Pati Calfio (Make up & Hair Artist) sus consejos para prepararnos antes y después de correr.

Las razones para tener un cuidado especial cuando hacemos deporte, explica Pati es porque “la piel se resiente mucho con el sudor, el sol, el cloro, la contaminación, los factores más comunes asociados al deporte”.

Sobre los cuidados antes de hacer ejercicio recomienda:
– Limpiar la piel del rostro para evitar la obstrucción de los poros con la producción de sudor, y sebo. Ideal hacerlo con algún producto con espuma, pero si no tienes tiempo puedes usar toallitas desmaquillantes adecuadas para tu tipo de piel, y de igual forma enjuagar.
– Usar siempre bloqueador resistente al agua y al sudor, y reaplicar porque no son resistentes a las “barridas” de sudor y terminar con bálsamo labial.

Cuidados para cuando terminamos el ejercicio son:
– Primero lavar muy bien las manos antes de tocar el rostro. 
– Puedes usar el mismo limpiador pre deporte, pero es bueno incluir una exfoliación una o dos veces a la semana, según lo recomiende tu dermatóloga.
– Luego, aplicar sérum, hidratante, quizás un aceite facial y bloqueador.
– Si tienes tendencia a ponerte roja, puedes usar un primer neutralizador, y seguir con tu rutina de maquillaje.

Sobre el uso del agua termal, nos comenta que no es necesaria, pero sí beneficiosa porque la piel se deshidrata mucho con la exposición al sol, y al sudor. Ideal buscar una bruma con ácido hialurónico como la de Eucerin. Para el pelo recomienza cubrirlo, con un gorro o un pañuelo. Y alternar entre un shampoo que limpie en profundidad, y otro que hidrate.

Un buen cosmetiquero post entrenamiento debería tener:
Limpiador o toallitas limpiadoras, sérum, hidratante facial y corporal, bloqueador resistente al agua y al sudor, bálsamo labia l.
Puedes incluir una máscara de pestañas resistente al agua.

Los recomendados de Pati Calfio para las Amigas que corren son:
-Los bloqueadores Fusion Water Oil Control de ISDIN, con o sin color, o Oil Control Gel- Cream de Eucerin.
Hyaluron Mist Spray de Eucerin.
– Post entrenamiento Huile de Douche Lavante de La Rosée, un aceite que limpia, y deja la piel muy hidratada, sin dejar sensación grasa.
Para el pelo un aceite ligero post entrenamiento como el Light de Moroccanoil.

Comentarios

Te puede interesar

Belleza versión mini para entrenar

Hay todo un mundo de versiones mini que las corredoras podemos usar para hacer práctico y…

Balance: evento de Genias (te esperamos)

Balancear mente, cuerpo y alma es una tarea difícil y a la que nos enfrentamos día…