Mi experiencia en: 21k Buenos Aires

Holi! Me llamo Cami(la) Grimaldi, tengo 31 años y siempre he corrido/trotado un poco, pero mi primera carrera fue hace 11 meses, en Viña. Desde ahí que no he parado de correr y de buscar mejorar todos los días un poquito.

 ¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
Fue una decisión levemente impulsiva porque así soy jaja! Decidí ir a correr los 21k Buenos Aires a finales de julio (y la carrera fue a finales de agosto).

¿Cómo te inscribiste?
Me inscribí por internet, siguiendo los pasos de la página web y con mucha atención de no equivocarme en nada, porque primera vez que se me ocurría ir a correr afuera 😀

 ¿Cómo organizaste el viaje: cuántos días antes llegaste, dónde alojaste?
La verdad, soy una viajera relajá. Viajo harto sola y no me complico demasiado por nada… Así que una vez que me decidí e inscribí en la carrera, busqué un pasaje barato y que se acomodara a mis tiempos. Trabajo de manera independiente así que me tomé el viernes y partí tempranito para Buenos Aires. Preferí llegar el viernes para hacer todo con calma, porque algo me decía que el retiro del kit el día sábado podría llegar a ser una gran lata gran. Alojé en un hostal en Palermo, no era muy cerca de la largada de la carrera, pero hasta ahora es mi barrio favorito en la ciudad.

¿Qué lugares recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?
Me preocupé de comer harto, no pasar hambre e hidratarme mucho más de lo que acostrumbro normalmente. Obviamente almorcé pastas deliciosas el viernes y el sábado. El viernes almorcé solita en un lugar que se llama La Pascana, en Palermo. Comí un gran plato de gnocchis, buenos bonitos y baratos. El almuerzo del sábado también fueron pastas, me sumé al almuerzo de un club amigo (eorunners) y comimos pastas en la tratoría Il Gatto en Puerto Madero. Rico y barato también. 

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?
Amé la carrera de principio a fin. Tuve una buena experiencia retirando el kit, porque fui a media tarde del día viernes entonces no había tanta gente. El lugar era pequeño y supe que el sábado la fila para retirar daba vueltas a la cuadra.

La organización estuvo bien, los puntos de hidratación eran largos entonces en ningún momento sentí que se armó “taco” para recibir el vasito. Lo que sí, me da mucha tristeza que entreguen vasos de “polipapel” desechables. Ese material (el típico vaso de cartón) no es reciclable porque es cartón revestido de plástico, entonces eso es basura por donde se le mire.
En Maratón de Santiago de este año, por el contrario, se dieron vasos de plástico transparente, y una marca se hizo cargo de reciclarlos y transformarlos en implementos deportivos. Creo que ese es el camino, hacer lo imposible por reducir el impacto.

La carrera en sí estuvo genial. Llegué (en uber) como una hora antes para dejar mis cosas en guardarropía con calma. La única lata es que estaba oscuro entonces me costó ubicarme y encontrar algunas cosas al principio. El clima estaba rico así que no pasé frío. Después de calentar me encajoné en el corral que me correspondía y esperé la largada. Partió puntual a las 7:30am. Encontré que había harto espacio para correr, la ruta en su gran mayoría es plana, llena de árboles y/o edificios bonitos. Mi parte favorita fueron los primeros (y últimos) 2 kilómetros, en la Avenida Alcorta. Es muy lindo y agradable correr ahí. 

¿Qué te sorprendió?
Me sorprendió muy gratamente la gran cantidad de gente que corrió los 21k y lo bien que se corren… Como que me sentí muy rodeada de deportistas de corazón, jaja (por cursi que suene). Iba como metida en una gran masa de gente corriendo a súper buen ritmo y fue bacán. 
También fue lindo que extendieran una bandera gigante minutos antes de la largada, muy emocionante. 

 ¿Por qué recomendarías esa carrera?
Uy porque es una carrera cómoda, bonita, sentí que era buena fecha, está cerca de Santiago y es fácil comer bien en Buenos Aires, jaja

Comentarios

Te puede interesar

Mi experiencia en: Maratón Chicago

 Mi nombre es Gabriela Dallagnol, tengo 26 años y hace más de 2 años corro maratones…

Mi experiencia en: Mundial Ironman 70,3 Niza

Mi nombre es Fabi Fernández, fundadora de Runbella, 36 años recién cumplidos, corro hace 5 y…