Mi experiencia en: Mundial Ironman 70,3 Niza

Mi nombre es Fabi Fernández, fundadora de Runbella, 36 años recién cumplidos, corro hace 5 y hago triatlón hace 3 años

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
La verdad es que tengo este sueño hace un poco más de 1 año. Después de correr mi segundo Ironman 70,3 en Pucón Vi la posibilidad de ir a un mundial y desde ese día soñaba con este momento, así que me mentalicé y entrené para lograrlo. 

¿Cómo te inscribiste y cómo se clasifica?
Clasifiqué en el pasado IM 70,3 en Pucón. Para poder participar tienes que agarrar cupo según tu lugar en categoría. En general se reparten 40 cupos por carrera entre mujeres y hombres, y para las mujeres la mayoría de las veces es un cupo por categoría, tuve la suerte que este año hubo dos para la mía, y como salí segunda pude agarrar el cupo para inscribirme en la carrera, así que estaba feliz

¿Cómo organizaste el viaje: cuántos días antes llegaste, dónde alojaste?
Esta vez privilegié el post carrera antes que el pre… Llegamos dos días antes ( no es recomendable por la diferencia de horario) pero no teníamos muchos días por pega, así que decidimos alargar el viaje post carrera, para después poder viajar y recorrer. Nos quedamos en un Airbnb, cerca de la partida, un depto exquisito para los cuatro ( fui con mi pololo que también corría y mi hermano y cuñada de barra) todo perfecto en el alojamiento y la logística también.

¿Qué lugares recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?
La alimentación soy bien matea, no es nada especial, pero dos días antes mucho carbo, arroz con pollo principalmente, agua, gatorade, jugos con azúcar y golosinas (que es la mejor parte!) En Niza recomiendo los helados!! Hay de Miles sabores y son exquisitos.

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?
Cómo siempre digo cada carrera tiene su encanto, pero está tuvo una irónica dificultad encantada. El mar estaba un poco movido con corriente, pero el color Calipso del agua era increíble, la bici tuvo una altimetría increíblemente dura, pero los paisajes eran maravillosos, todo lo que costó subir, se pagó con la hermosa y disfrutada bajada, y bueno el trote, correr en el borde de la costa azul, precioso, pero las piernas ya no daban jajaja…
Y finalmente la meta, que es lo mejor de una carrera, increíble, cruzar la meta de un mundial es indescriptible, solo con llegar ya se sentía una felicidad infinita.
La organización impecable, muy buena hidratación, daban agua, gatorade, RedBull, geles, agua con gas, coca cola y frutas, osea era prácticamente un banquete de energía
La medalla preciosa. De esas que enmarcarlas en un cuadro

¿Qué te sorprendió?
Los paisajes, me llamo mucho la atención que si bien la bicicleta fue muy dura, la disfruté a concho por los paisajes. Y lo otro, el excelente nivel que hay en las mujeres… Lo que es una tremenda motivación para seguir mejorando.

¿Por qué recomendarías esa carrera?
Porque la mezcla de viajar y participar en una carrera es increíble, si bien en este caso hay que clasificar para poder participar, cualquier carrera que te permita salir un poquito de la rutina, conocer nuevos lugares, gente nueva, distintos idiomas, es muy recomendable. No tiene porqué ser un mundial, puede ser cualquier IM 70,3.

Comentarios

Te puede interesar

Mi experiencia en: 21k Buenos Aires

Holi! Me llamo Cami(la) Grimaldi, tengo 31 años y siempre he corrido/trotado un poco, pero mi…

#Mamárunner: Maratón de Berlín

Soy María Fabiola Guerrero. Mamá de Alicia de 2.10 meses, abogada y maratonista.  ¿Cuándo decidiste correr…