Mi experiencia en: Maratón de Berlín

Tengo 40 años, periodista, 2 hijos hombres de 9 y 7 años. Siempre he sido deportista, mi papá era maratonista y partí corriendo con él, incluso fui pacer de un 42k de stgo en bicicleta, llevando plátanos y aspirinas en la época que no habían geles.

Antes de correr maratones hice varios años trail, corri varias ultras (hasta 53k) hasta que una invitación me llevo a la maratón de a nueva York el 2017, carrera que prepare con mi actual equipo en Road Runners.

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
El año pasado corrí la maratón de Buenos Aires, que fue durísima por el calor y porque no me sentí muy bien. Igual hice un tiempo que me dejó contenta (3.30) pese a las dificultades y una ruta con muchas subidas (pensé que era plana pero la cambiaron).
Siempre me interesó la idea de correr una maratón en Europa y lo que partió como una talla de un grupo de amigos (todos apoderados del mismo colegio donde también entrenamos) terminó en medallas para todos (viajamos 10)

¿Cómo te inscribiste?
Vía agencia Ali Schneider porque no quedé en el sorteo.

¿Cómo organizaste el viaje: cuántos días antes llegaste, dónde alojaste?Llegue tres días antes, clave para aclimatarme y hacer bien la carga y descanso previo. Aloje en el hotel Leonardo y en el Alexander Park Inn. El primero muy bueno, el segundo un desastre porque hay mucho grupo de maratón

¿Qué lugares recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?
Yo venía con un plan de cargas que ya había probado antes así que elegí comidas simples sin aliños (pastas, arroz pollo) traje algunas cosas de Santiago y el resto las compre acá

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?Excelente! Agua de sobra y una ruta preciosa

¿Qué te sorprendió?
La lluvia a partir del km 20 aprox, al principio partió suave pero después se puso bien pesada la pista. El frío se sintió y uno va perdiendo energía. Pero quedé muy feliz con mi tiempo (3.22) y lista para mi próximo desafío

¿Por qué recomendarías esa carrera?
Porque la organización (salvo la expo un caos) es perfecta, la ruta es plana y preciosa, la gente muy amable y correr en Europa no tiene precio ! Es una experiencia única!!

Comentarios

Te puede interesar

No te pierdas la Corrida por el Cáncer de Mama

El domingo 20 de octubre a las 8:30 horas, se llevará a cabo esta emblemática corrida.…

Mi experiencia en: Maratón de Berlín

Mi nombre es Carla Barría, tengo 32 años, corro hace 4 años, pero hace 3 que…