Mi experiencia en: Maratón de Ámsterdam

Mi nombre es Carla Johnson, tengo 27 años. Siempre he corrido un poco, pero desde hace dos años mucho más intenso. Desde abril entreno con un team de running.

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
En febrero de este año, después de cuatro años consecutivos de no quedar en el Maratón de NYC. Decidí dejar de postergarlo y atreverme de una nueva, como lo fue el Maratón de Ámsterdam.

¿Cómo te inscribiste?
Por internet, es sin sorteo, solo hay que inscribirse y pagar. 

¿Cómo organizaste el viaje: cuántos días antes llegaste, dónde alojaste? Llegue el jueves de la semana de carrera, fue fácil adaptarse a la diferencia horaria a la ida.
Alojé en un Airbnb porque éramos varios de mi familia y así poder cocinar y tomar desayuno tranquila. 

¿Qué lugares recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?
Comí normal, nada muy pesado ni grasoso porque me hace mal. Fue muy buena estar en Airbnb porque fuimos al supermercado y compré cosas para el desayuno antes de la carrera y para el día anterior.
Me gusta comer tallarines el día anterior y pan con mermelada el día que corro. 

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?
Ámsterdam es una ciudad chica, entonces al principio las calles se hacen angostas para tantos corredores, pero al km 5 se despeja. Estaba muy bien organizada, con muchos puntos de hidratación y geles/barras energéticas post 21k.
Fue muy lindo correr por esta ciudad porque 10k son por las afueras de la ciudad, con molinos y paisajes preciosos. Después vuelves a la ciudad y están todos haciéndote barra en lugares increíbles. Pasamos por abajo del Rijksmuseum (el Museo Nacional de Ámsterdam), por puentes chicos, por el Vondelpark (un parque público de 47 hectáreas) y por muchos rincones que no hubiera conocido si no hubiera corrido los 42k.

¿Qué te sorprendió?
Algo que siempre pasa pero que nunca me deja de sorprender, es el apoyo entre la gente. Todos los corredores y no corredores animándote a seguir y gritándote con muchas ganas.
También me sorprendió la fuerza que me salió no sé de adonde jaja, para terminar la carrera con harto dolor pero muy feliz. 
Muchas veces pensé que no iba a lograrlo, soy media lenta y me lesiono mucho. Pero las ganas y el esfuerzo me ayudaron a cumplir mi meta y sorprenderme a mi misma. Tengo ganas de correr muchas más y mejorar, pero por sobre todo disfrutar mucho. 

¿Por qué recomendarías esa carrera?
La recomiendo porque es muy plana (solo un lugar con pendiente en el km 37) y porque Ámsterdam es precioso. Partes y terminas en el Estadio Olímpico, que es muy emocionante. Además, si se puede, ponerte la meta de correr un maratón en otro país, ayuda a obligarte a lograrlo. Es
demasiada la presión para terminarla jaja, eso me ayudó mucho a la hora de entrenar y cuando estaba corriendo ¡No podía fallar!

Comentarios

Te puede interesar

Mi experiencia en: Maratón de Nueva York

Me llamo Ignacia Lobo, tengo 25 años y comencé a correr el 2014, en ese entonces…

Mi experiencia en: Maratón de Shanghai

Mi nombre es Francesca Ciangarotti, pero se simplifica a Fran, tengo 28 años y desde el…