Protección solar: favoritos para corredoras

Una preocupación que deberíamos tener durante todo el año, pero ahora con las altas temperaturas, se hace necesario salir a correr siempre con protector solar. Pero con transpiración, calor y humedad no todos resisten. Acá les dejo una lista de mis recomendados.

por Daniela Paz (directora amigasquecorren.cl)

Foto protector Fusión Water 50+ 50 ML. Uno de los favoritos para siempre. Viene en un envase mini, por lo que yo sólo lo uso en la cara. Lo clave en los bloqueadores solares para las corredoras es que no se “derritan”. Yo he corrido con bastante sol y este se ha mantenido intacto, por lo que tiene mi sello de aprobación.
Algunas de sus características son: evita el picor de los ojos : Safe ¿ eye Tech. Aplicación inclusive en piel mojada : Wet Skin. Controla y reduce la oleosidad de la piel : Oil Control. Protección solar muy alta : 50+. Protección UVA. Oil free : Libre de aceites minerales. Ideal base como base maquillaje Protección invisible: No deja residuos grasos. Resistente al agua. No comedogénico. Acción antiaging y antioxidante: Ácido hialurónico y vitamina E.

HAWAIIAN TROPIC. Island Sport FPS 50
Este bloqueador tiene dos grandes características que me gustan. La primera es medio subjetivo, que es el olor. Personalmente soy fan de los Hawaiian por el recuerdo que me dejan del verano. Incluso lo encuentro raro usándolo en otra época. El olor es clásico de playa. Su otro beneficio es que es bastante resistente al agua y al sudor. Este producto es más para usarlo en cuerpo, porque viene con más cantidad, para usarlo en todo el cuerpo. Entre sus características están: Textura Ultra ligera y no grasosa; No tapa los poros; Probada dermatológicamente.

BANANA BOAT. Protector Solar Aqua Protect Sport FPS50
Siempre es bueno tener a la mano un protector solar en spray. Ideal cuando tienes poco tiempo y necesitas usarlo con rapidez en todo el cuerpo. Para eso, esta opción es muy buena. Su característica principal es que no se “derrite”, tiene un toque bastante seco, pero lo que si hay que tener ojo es que el producto quede bien puesto en todo el cuerpo, yo diría que no basta con echarlo, sino que hay que tomarse el tiempo de que con tus manos, te cerciores que quedo en todas partes, sino podrás tener mucha exposición al sol. Entre sus características están: Amplio espectro de protección UVA/UVB en agua/sudor durante 4 horas. • Fórmulas fotoestables AvoTriplex™ • Spray transparente • Secado rápido al tacto • Se aplica desde cualquier ángulo • Rápido y cubre esas partes a las que es difícil llegar • Spray “gira y cierra”. ¡Sin tapa! • Avalado por la US Skin Cancer Foundation

SVR. Sebiaclear, Crema de rostro hidratante y matificante FPS50+
Tengo una amiga gran maratonista, que tiene como favorito este bloqueador. Así que lo sumo a los recomendados, porque siempre habla maravillas. Lo bueno que tiene es bastante seco, porque está hecho para pieles mixtas a grasas. Así que seguro resiste bien horas de calor y transpiración. El envase es chico, por lo que sólo es para usarlo en la cara, pero de todas maneras vale la pena.

Fresh: Sugar Sport Treatment Sunscreen SPF 30
Este es como un Rayfilter moderno. Lo compré en Sephora y lo AMO. Su formato es lo mejor que tiene, una barra que te cabe en cualquier lado, incluso en un bolsillo del short y crees que necesitas repasar su protector solar en un día de mucho calor. Su otra gran característica es que puedes usarlo en la cara, en la boca, área de los ojos y tiene un olor muy rico. Es resistente al agua y y humecta muy bien. Tiene hidratación de azúcar, una crema hidratante natural y una mezcla superior de aceites nutritivos, tales como aceite de aguacate y aceite de semilla de grosella negra, ayuda a suavizar e hidratar.

Comentarios

Te puede interesar

42 Códigos de #amigasquecorren

Creamos una lista de códigos divertidos y otros muy en serio sobre las Amigas que corren.…

Documental “The Game Changers”, sobre atletas y le dieta vegana

Por Daniela Paz (directora de Amigas que corren) Hace varias semanas vi este documental en Netflix.…