Running a distancia por Vale Argandoña

La Vale es una gran entrenadora (profesora de educación física y coach de running), conozco a sus felices alumnos, además que siempre está con una sonrisa corriendo MUY rápido, como si no le costara. Siempre también dispuesta a ayudar con las dudas y sacarte una foto cuando pasas cerca de ella.

Por eso quiero que conozcan su nuevo proyecto llamado “Running a distancia”, que consiste en diseñar tu propio plan de entrenamiento, acorde a tus capacidades, niveles, horarios y objetivos a preparar, además de guiar y supervisar  tu proceso de entrenamiento de forma individual. Abajo se contestan algunas preguntas claves, por si te quieres sumar a sus planes

¿En qué consisten los objetivos del plan de entrenamiento’

1-    Mejorar condición física en general
2-    Mejorar técnica de carrera
3-    Mejorar capacidad aeróbica
4-    Mejorar tiempos de carrera

¿En qué consiste el plan de entrenamiento?
Es un calendario mensual con los días de entrenamientos y los trabajos a realizar, donde se detalla el tipo de entrenamiento a realizar, el cual integra todos los componentes que necesitas para poder desarrollarte como corredor/a. El plan de entrenamiento será adaptable a tus propios tiempos, horarios, familia y trabajo.

Modalidad: El plan se enviará el primer día de la semana vía web, mediante un calendario dónde aparecerán todos los entrenamientos de la semana, ya sean entrenamientos de intervalos, series de velocidad, trabajo de resistencia y preparación física. Aquí encontrarás toda la información sobre el tipo de trabajo a realizar y las tácticas de carrera.

Evaluación: Cada 6 semanas vamos evaluando a través de algunos controles específicos de distancia, con el propósito de ir viendo los avances y haciendo los ajustes necesarios en cuanto a ritmos y zonas de entrenamientos.

La variedad hace el éxito: El plan de entrenamiento es una guía, y por ende puede ir variando para poder adaptarse mejor a tus necesidades.

Recuerda que correr no es todo, por esa razón en el plan se irán detallando algunos trabajos de fuerza, resistencia, flexibilidad y técnica de carrera.

Retroalimentación: Es importante mantener un registro de tu desempeño y junto con eso ir haciendo un seguimiento a tus entrenamientos y mejoras, aquí la comunicación entre entrenador (a)/corredor (a) cumplirá una función muy importante para que puedas ir progresando.

Si tienes más dudas puedes escribir a: info@runningcoach.cl o visitar el instagram: @runningcoach.cl y @valeargandona. Conoce más en: https://runningcoach.cl/

Comentarios

Te puede interesar

Correr, cambiarse de país y seguir corriendo

Vamos a tirar algunas líneas de cosas indiscutibles. Correr a una le hace bien. Conocer lugares…

Probando probando: Reloj HUAWEI Watch GT 2 + FreeBuds 3

La tecnología es una gran aliada de las Amigas que corren. Por eso cuando llegaron a…