Mi experiencia en: Vulcano Ultra Trail

Mi nombre es Macarena Goles, tengo 32 años y corro hace un año y medio aproximadamente, hasta el momento he estado corriendo distancias cortas siendo 13,4k (Vulcano) mi mayor distancia en una carrera.

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
Decidí correr Vulcano hace mucho tiempo cuando estaba full training y mega motivada. La carrera se la regalé como regalo sorpresa a mi pololo Francisco para su cumpleaños, así que fue súper rico salir de santiago y celebrarlo allá corriendo.

¿Cómo fue tu entrenamiento?
 Iba como avión entrenando hasta que en agosto me lesioné y estuve todo este tiempo solo con kinesiología y un poco de bicicleta. Estaba entrenando 3 veces a la semana con el club Mountain Running y iba al gym una vez a la semana, estaba en llamas y me lesioné la tibia, la típica lesión de novatos… fue súper triste, por que había encontrado el deporte que reúne todo lo que me gusta y se acomoda a mi billetera, correr por cerros descubriendo nuevos paisajes, que mejor! Y cuando me lesioné, sentí que todo había sido en vano y fue bien triste.

¿Cómo organizaste tu alimentación la semana de la carrera?
Soy pésima organizando mis comidas, sobre todo si se trata de un viaje de celebración al sur, pero tratamos de comer ligero los días anteriores y con baja ingesta de alcohol

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?
La carrera me encantó, era mi primera vez en Vulcano y me pareció súper! Todos los kms estaban muy bien marcados, el cruce tenía de todo; frutas, membrillo, bebidas isotónicas, agua y dulces. Yo fui equipada con 1lt de agua con SOS hydratation, temía por mi condición física y andaba con un poco de tos, por lo que el agua fue clave durante la corrida. ¡El paisaje era hermoso! Me daban ganas de parar cada unos 2km para sacar fotos, en un momento estabas corriendo con el volcán Osorno a la izquierda y el lago a la derecha, corrías entre los bosques y de golpe aparecías en una playa desierta con vista única al lago. Yo corrí el sprint y se me hizo pesado igual, por ser mi primera corrida en 4 meses y por la superficie; arena, era igual que correr en la playa, lo que puso a prueba todas mis sesiones de kine!

¿Qué te sorprendió?
Me sorprendió el paisaje, me encantó, me olvidé de todo, de mi cansancio, de mi falta de entrenamiento, solo me concentraba en respirar el aire puro del sur, observar el paisaje, mantener mi ritmo y terminar la carrera.

¿Por qué recomendarías esa carrera?
Es una carrera completamente recomendada! me encantó cada segundo de la carrera, vendría por más el próximo año, de todas maneras. Como les cuento, yo no entrenaba nada hace 4 meses y fue la carrera perfecta par volver, poca inclinación y paisajes maravillosos! Qué más se puede pedir? Sólo hay que animarse y correr a su ritmo.

 ¿Qué aconsejarías a alguien que quiera comenzar a practicar trail running?
Para todas las personas que quieran comenzar trail running, les aconsejaría ir de a poco, no lanzarse con todo como yo, así evitan las lesiones (oops). Nunca tuve problemas corriendo en ciudad, pero las bajadas y subidas por terrenos sinuosos es muy diferente a la calle, por lo que les aconsejo fortalecer piernas, unirse a algún team para contagiarse la motivación y atreverse, por que todos pueden!

Comentarios

Te puede interesar

Mi experiencia en: Maratón de Shanghai

Mi nombre es Francesca Ciangarotti, pero se simplifica a Fran, tengo 28 años y desde el…

Mi experiencia en: El Cruce

Me llamo Dominga Gana Rengifo, tengo 22 años. Actualmente estoy terminando 4º año de Psicología en…