¿Cómo cuidar nuestros pies de corredora?

Quienes corremos lo sabemos, los pies sufren y en verano donde están más expuestos, se hace notorio que los nuestros son patitas corredoras. Aunque las heridas son parte de una linda historia y trabajo, es bueno darles un cuidado especial. Acá van algunas ideas:

  • Lo primero es tener una lima en la ducha. Por ejemplo en tiendas como D&S venden varias, y yo diariamente las ocupo para que se vean lindas y no acumulen piel seca ni durezas. 
  • Además de la lima, es ideal aplicar productos para suavizar el área, de mis favoritos está la crema de la marca ALMA. Lo uso casi diariamente. Su descripción es “fórmula intensa para sanar tus pies, con efecto calmante, hidratante, refrescante, antifúngico y desodorante”. Los ingredientes naturales son: Aceite de almendras, cera de abejas. Aceite esencial de menta, árbol de té y lavanda. Deja un olor muy rico y los pies hidratados.
  • Para ir al menos una vez al mes, les quiero recomendar mi podólogo favorito “Lustig”. Tiene tres sedes y se dedican sólo a podología. Atienden unas chiquillas secas, que te dejan los pies increíbles. Te sacan las molestias, cuidan las uñas y se ve inmediatamente el cambio. Yo voy hace años y no falla.

También hay cuidados que deberíamos tener todo el año mientras corremos, que no debemos olvidar.

Por ejemplo tener las zapatillas correctas que no te hagan heridas en los pies. Los calcetines deben ser específicamente de running, porque algunos muy gruesos o más delgados, provocarán excesiva transpiración o roces que terminarán en heridas.
Además si tienes un lugar donde generalmente tienes roce, puedes usar vaselina y evitar esas molestias.

Comentarios

Te puede interesar

Razones por las corredoras amamos el agua termal

por Daniela Paz (directora de Amigas que corren) Tengo una nueva fascinación veraniega. Estoy totalmente fanática…

Zoul: foam roller + botella

Este es un producto que debería estar en cualquier casa de una amiga que corre. Porque…