Mi experiencia en: 21k Mitja Barcelona

Hola, soy Malú Andrade, comencé a correr cuanto estaba en la U no muy en serio, cuando salí me lo creí más, comencé a salir con una de mis amigas y participábamos en todas las carreras que podíamos. Ahora viviendo en Barcelona y teniendo mar se ha intensificado, porque el paisaje y el buen clima invitan a salir, además de entrenar en el gym y con un club de running.  

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
Es mi segunda media de Barcelona y entre una y una, corrí la de Mataró y la de Viña del Mar. Siempre tuve claro que quería repetirla, porque había sido una experiencia súper gratificante. Aunque este año no fui tan estricta con la preparación, porque me tomé vacaciones justo el mes antes de hacerla.

¿Cómo te inscribiste?
Todo online, mientras antes te inscribes más económica es 😉

¿Cómo organizaste tu entrenamiento?
Tuve unas semanas para prepararla, post vacaciones volví con todo al gym para reforzar musculatura, sobre todo para proteger las rodillas que sufren tanto con el impacto y a eso sumé los entrenamientos con el club de running que ayudan a la resistencia y velocidad. Incluso la semana antes tuvimos una carrera de trail por la Sierra de Collserola que ayudó a mentalizarnos para el desafío de los 21.

¿Qué lugares recomendarías para comer post carrera? 
Como acá es invierno una buen ramen queda fantástico para recuperar energías y uno de mis favoritos es Mutenroshi, además como hace dos años cambié mi alimentación a una vegetariana, este lugar ofrece la opción de ramen veggie y todos vienen con un menú de entrante + ramen. Súper recomendado y se puede reservar.  Otras alternativa es La Trocadero una hamburguesería vegana que se encuentra en el barrio de la Sagrada Familia, cuenta con una buena variedad de hamburguesas y hotdogs.
Y si el presupuesto acompaña una opción más fancy es Flax & Kale con comida flexiteriana de chef y una carta sumamente creativa, aún no puedo superar su sandía a la parrilla con queso de cabra, almendras, hojas de mostaza y salsa de menta dulce, increíble!!! 

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros? Funciona súper bien en organización, desde la retirada del kit hasta el día de la carrera. Aunque este año fue muchísima gente (23 mil personas) por lo que el acceso a los cajones fue una tanto caótico al principio, pero con el avance de éstos fue fluyendo. Es una carrera con poca pendiente, es un circuito prácticamente llano, por esto se considera una las medias maratones más rápidas del mundo e ideal para batir marcas.

Es una media que se toma la ciudad por completo, tiene puntos de hidratación a los 5, 10 y 15k, y cada ciertos kilómetros te encuentras con música en vivo, sale mucha gente a animarte y pasas por lugares y avenidas emblemáticas de la ciudad: Paralel, Gran Vía, la Diagonal, hasta llegar al mar y Puerto Olímpico para finalizar en el parque de la Ciutadella, al lado del Arco del Triunfo. Te reciben con más hidratación, alimentos, abrigo y por supuesto la merecida medalla.

¿Qué te sorprendió?
Este año fue lejos la cantidad de gente y los diferentes idiomas que se escuchaban, de hecho uno de cada dos corredores era extranjero y estuvieron representados más de 100 países.
Lo otro que llamó la atención es que desde este año se está potenciando el Circuito Nacional Running Plátano de Canarias, que incluye las medias maratones más importantes de España: Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia y San Sebastián. En cada una de ellas te entregan una mini medalla para luego en la última juntarlas todas en una gran medalla de todo el circuito.

¿Por qué recomendarías esa carrera? 
Porque tiene un recorrido urbano y turístico muy atractivo, aspecto que hace que cada año lleguen más corredores. Además ocurre un mes antes de la maratón de Barcelona por lo que muchos la toman como preparación para los 42. Además este año, que fue su edición número 30, aparte del récord de participación general, aumentó considerablemente la participación femenina, con un 33% de presencia de corredoras. Así es que espero que el próximo año se sumen las amigas que corren, son todas bienvenidas.

Comentarios

Te puede interesar

Mi experiencia en: Maratón Honolulu

Me llamo Nicole, tengo 38,  llevo corriendo más de 4 años, con orgullo soy la sobreviviente…

Mi experiencia en: IRONMAN 70.3 Bariloche

Mi nombre es Consuelo Alcalde, tengo 29 años y hago deporte hace casi 5 años, empecé…