¿Qué es HIIT y cómo ayuda a las corredoras?

Es sabido que a las corredoras nos cuesta salir de nuestro entrenamiento clásico, que es sumar kilómetros. Muchas veces dejamos la preparación física de lado, algo clave para poder fortalecer y ser mejores corredoras.

Hoy les quiero comentar de un entrenamiento que podemos incluir en nuestras sesiones: el famoso HIIT. En detalle High Intensity Interval Training, o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, consiste en realizar ejercicios cardiovasculares muy intensos (alrededor del 80-90% de nuestro ritmo cardíaco), por periodos de tiempo muy cortos y mezclados con ejercicios de igual duración pero de intensidad moderada o baja (hasta 50-60%).

Sobre los ejercicios que aplican, cualquiera cardiovascular se puede realizar con intervalos de alta intensidad como trotar en una cinta, máquina de remo, bicicleta estática, elíptica, escaladora, en la piscina o en la calle corriendo.

También existe la opción de hacerlo con accesorios, por ejemplo en Youtopia Studio, tienen una muy buena clase, donde en 45 incluyen ejercicios HIIT, algunos mezclados con mancuernas o pesos, que te hacen sentir todo lo que nunca sentiste corriendo.

Estos son algunos de sus beneficios:
– La alta exigencia acelera el metabolismo, dando paso a la quema de calorías y reduce la grasa acumulada en el cuerpo sin pérdida de masa muscular.
– Te toma muy poco tiempo. Con solo 15 minutos puedes comenzar incluyéndolo unas dos a cuatro veces a la semana. Además, incrementa de forma considerable nuestro VO2 max.
-El HIIT ayuda a desarrollar tu resistencia: en períodos cortos a mantener la alta intensidad y en períodos largos a sostener un ritmo más exigente. 
– Mejora la capacidad cardiaca y pulmonar.

Comentarios

Te puede interesar

Re kanken, la mochila ecológica de la marca sueca Fjall Raven

Las amigas que corren, siempre están en la búsqueda de una mochila que la acompañe en…

Nike React Infinity Run: te mantiene corriendo

Por Daniela Paz (directora amigasquecorren.com)Siempre es bueno darle la oportunidad a nuevas zapatillas. Una de nuestras…