¿Cómo elijo una trotadora ideal para mí?

En estos días donde lo importante es cuidarnos y quedarnos en casa, para quienes están buscando poder continuar con sus entrenamientos y seguir sumando kilómetros, una gran idea es hacerlo en una trotadora. Pero cuando vitrineamos todas parecen igual, acá les dejamos algunos consejos para fijarse antes de comprar una trotadora.

Para ayudarnos la seca amiga que corre, competidora de IronMan, maratonista e inspiración: Magdalena Chamorro, que también trabaja en Sparta.cl área fitness, nos ayudó para saber en qué fijarse antes de apretar el botón comprar.

MOTOR: De esto depende la fuerza que tendrá tu trotadora. Como consejo, debería tener al menos 3HP de fuerza (para fijarse en la ficha técnica). El motor es el que se encarga de suministrar la fuerza electromotriz necesaria a través de la correa de transmisión, donde el corredor va a realizar los distintos entrenamientos.

Espacio que ocupa. La mayoría de las trotadoras están en el rango de 40-45 cm de ancho por 120 – 140 cm de largo. Pero también hay otras más profesionales que superan superan los 50 cm de ancho (pudiendo llegar a 56 cm) y los 150 cm de largo. Acá fíjate en tu departamento o casa, busca un lugar donde no te moleste y puedas correr sin problemas.

Horas de uso semanales. Acá va a depender de tu nivel de entrenamiento. Si estás entrenando para un maratón o un 21k, y corres cerca de 100 kilómeros semanales, hay máquinas que ofrecen 20  a 22 horas de uso semanal, como la c990 de Norditrack o la 600I. Pero si quieres una opción más económica para mantenerte en movimiento, está la 375 Proform

Velocidad máxima. Esto también tiene que ver con tu tipo de entrenamiento. Por ejemplo si estás haciendo ejercicios de rapidez y quieres correr a 4 minutos el kilómetro, necesitas una trotadora que llegue al menos a una velocidad de 16 kilómetros por hora. Por supuesto hay de menos y hasta 20 kilómetros por hora según tu rapidez.

Ancho y largo del tapiz. Para las corredoras más altas o que tienen una zancada más larga, necesitan detenerse en este punto. La superficie de trote promedio es 45 x 125 cm, si crees que necesitas más que eso, para no sentir que te estás cayendo. La línea Proform de Sparta es una de las más recomendadas por su buen tapiz.

Chiches: esto tendrá que ver sólo por el interés de la corredora, porque algunas máquinas incluyen pantalla táctil, o  un espacio para dejar el Tablet (para ver una película o serie o videos) o también hay otras que se pueden conectar con la app iFit, que da infinitos entrenamientos. Pero claro, ahí dependerá de qué están buscando.

Comentarios

Te puede interesar

Entrenar con niños en la casa

Por Jose TurnerEl Coronavirus nos pilla en marzo, cuando empiezan las corridas, maratones y uno venia…

Rutina indoor: mide tus ejercicios con Galaxy Watch Active2

Para seguir manteniendo nuestras rutinas, es buen contar con un reloj que pueda medir todo lo…