Tele motivadas: series y películas para disfrutar

Cuando estás frente a la pantalla, también formas parte de la obra que ves, porque tu interpretación y lo que deja la película en tí, completa la experiencia total. En esta breve selección comparto cuatro películas que me dejan motivada, cada una, por distintas razones. En momentos de incertidumbre, bien nos viene tomar una pausa y ver algo que simplemente nos hace bien.
por Paty Leiva de Zancada.com

Bring It On (2000) Kirsten Dunst puede ser una de las razones para verla, pero, además, me gusta repetir esta película adolescente de cheerleaders porque muestra el camino que muchas hemos recorrido con respecto a la competencia entre mujeres. Tiene un comienzo rudo y maquiavélico, pero una evolución hacia la solidaridad de género. Al hacer que las mujeres peleen sucio entre ellas, sólo se reducen los espacios para que gane solo una; en cambio si nos unimos, entramos todas.

Frances Ha (2012) Todo está resultando un poco incómodo para el personaje de Greta Gerwig. El alejamiento de su mejor amiga no ayuda en nada, al contrario, es lo que más la hiere. Además, se pegará la mejor escena corrida/baile con la canción más bonita y sobre explotada.

A League Of Their Own (1992) Ganar un espacio en el mundo de los hombres sigue siendo un tema, imagínense lo que sería para un equipo de beisbol de los años 40. Geena Davis comenzará a abrir el camino.

Someone Great (2019) Parece comenzar como una historia romántica pero la pareja de Gina Rodríguez pasará a un segundo plano. Lo que acá importa son las conversaciones con son sus disimiles amigas y el momento musical en el que nos presentaron a Lizzo, gracias por tanto.

Comentarios

Te puede interesar

Una carrera de dos metros de distancia

Por Carodu Cuando empecé a correr, por ahí por la primavera del 2011, lo hice porque…

6 formas de reconectar y volver a ti

Por Ignacia Benavente Ser más felices todos los días se llama ecuanimidad y es un estado…