Entrena en casa con: Gabriela Dallagnol

La Gabi es una gran amiga que corre, siempre motivada, dándolo todo en las carreras y con una sonrisa que no se le borra jamás. Hoy nos comparte sus mejores datos entrenando en casa y corriendo en su patio.

¿Cómo te motivas para entrenar en casa?
Entrenar me ayuda a disminuir la ansiedad que genera la situación en la que estamos. Soy una persona muy hiperactiva y necesito liberar energía de  manera periódica. Motivación no me falta, además pienso en el regreso. En lo increíble que va a ser cuando podamos correr nuevamente por las calles y cerros, además que no me gustaría perder completamente el ritmo de carrera que tenía antes de la pandemia.

¿Percha favorita (o más cómoda) para entrenar? 
Me encantan mis leggins. Tengo de varios colores y estilos. Junto a las zapatillas, sin duda son mis perchas favoritas para entrenar. Si me preguntas alguna prenda específica, me ha sorprendido la línea primeblue de Adidas. Nunca pensé que el equipamiento deportivo elaborado a base de hilo sintético hecho 100% con plástico reciclado del mar podría ser tan cómodo. Si a eso le sumas diseño, tienen mi cariño ganado.

¿En qué parte de tu casa/depa/otro te gusta entrenar?
Me cambié de casa hace poco. Así que me encanta hacer entrenamientos indoor aprovechando que aún no llegan todos los muebles. Para las corridas, uso el patio y los alrededores de la casa. 

¿Usas algún implemento, cuáles?
El mat de yoga es imprescindible junto con las botellas de agua de 6 litros que sirven para trabajar con algo de peso. Ahora me acaban de llegar unos elásticos de diversas resistencias así que pienso que le sacaré harto provecho también. 

¿Cómo organizas el entrenamiento?
Utilizo la aplicación de training “Adidas Runtastic”. Hay muchos tipos de ejercicios para todos los gustos, niveles y objetivos. En mi caso, le saco mucho provecho a las sesiones de entrenamiento HIT y también a los que están focalizados en las piernas. 

¿Cuál es tu hora favorita de entrenamiento y por qué?
Para correr, definitivamente las mañanas. Idealmente en ayuna. Y para el entrenamiento funcional por las tardes tipo 19.30. Me organizo de esa forma porque no hay nada mejor que una corrida por la mañana para despertar y empezar el día con el cuerpo lleno de endorfinas. Dejo el entrenamiento funcional para las tardes con el objetivo de contar con mayores reservas de energía y resistir el entrenamiento de alta intensidad.  

¿Cómo te premias post entrenamiento?
Me hago unos batidos de fruta que me encantan. Mi favorito es uno hecho en base a palta, frutilla y arándanos con leche. Queda delicioso!  

¿Qué consejo le darías a las amigas que entrenan en casa?
Que se motiven porque en estos tiempos de incertidumbre el deporte es un buen aliado para despejar la mente y mantenernos activos. Además, siempre es necesario compensar las cosas ricas que comemos durante la cuarentena con un poco de actividad que nos permita volver en condiciones óptimas cuando esto termine y disfrutar de la primavera o el verano junto a nuestra familia y amigos. 

Canción favorita para animar el entrenamiento indoor
Me encanta la canción Tattoo versión cumbia argentina. La encontré en una lista de Spotify de una amiga runner que es una mezcla de reggaeton con cumbia muy buena. Es súper alegre y dinámica. Se llama Cardio de la Felicidad. Se las recomiendo 100%.

Comentarios

Te puede interesar

Entrena en casa con: Romanet Sepúlveda

Nos subimos al rodillo y agregamos body pump con Roma, que nos cuenta cómo entrena en…

Entrenando (en casa) con Chicfit

Me pasó que en los tiempos de cuarenta, como dejé de correr totalmente, y no tenía…