Entrena en casa con: Maida Contreras

La Magdalena Contreras pasaba sus días entrenando para diferentes IRONMAN 70.3 de los que lleva seis! Hoy nos da sus mejores consejos para entrenar desde la casa.

¿Cómo te motivas para entrenar en casa?
Lo primero que hago es ponerme tenida deportiva, estirar mi mat y poner música buena. También me ayuda mucho ver como otras chicas hacen deporte en sus instagram o historias, que cosa más power que eso!

¿Percha favorita (o más cómoda) para entrenar? 
Unas calzas Asics que son highwaist (mi tipo de calzas favorito) y un peto roñoso Nike antiguo que tengo color morado. 

¿En qué parte de tu casa/depa/otro te gusta entrenar? 
Me gusta correr la mesa de centro del living y entrenar ahí, tengo más espacio para moverme. 

¿Usas algún implemento, cuáles?
Lejos lo que más he usado en esta época de encierro son mis bandas elásticas @totti_chile, han sido mi salvación para poder fortalecer. También tengo un par de mancuernas.

¿Cómo organizas el entrenamiento?
Al principio hacía todas mis clases on line con la Fran Ciangarotti en su youtube de @totti_chile, varía entre rutinas con y sin implementos. No es necesario tener sus bandas para estar en sus clases, y son GRATIS! Lo combino con días de rodillo suave. Pero! Justo en abril, pleno encierro, me llegó la linda noticia de que seré mamá, así que ahora estoy cambiando más mis rutinas con unas chicas especializadas en embarazo, se llaman @ciclomama, ahora haré mis rutinas según sus recomendaciones.

 ¿Cuál es tu hora favorita de entrenamiento y por qué? 
En la semana me gusta entrenar de 7pm a 8pm, por temas de pega más que nada. Los fines de semana sagrado en la mañana, generalmente tipo 10:30am. 

¿Cómo te premias post entrenamiento? 
El mayor premio es la sensación de felicidad post entrenamiento, me siento llena de endorfinas y me digo a mi misma “bien Maida, lo lograste”, luego una rica comida, antes una copita de vino (ya no puedo jaja). 

 ¿Has practicado alguna nueva disciplina en este tiempo? 
Mi gran cambio fue realizar fortalecimiento con bandas de resistencia, antes era casi puras pesas o máquinas del gimnasio, la verdad fué un buen cambio. También tuve que ingeniarmelas para hacer cardio ya que no podemos salir a correr. 

¿Qué consejo le darías a las amigas que entrenan en casa? 
Creo que lo fundamental es no dejarse estar! Que cuesta MUCHO sobre todo en estas condiciones. Por mucho que cueste, aunque sea 30 minutos de movimiento les hará increíble física y mentalmente. 

Canción favorita para animar el entrenamiento indoor. Últimamente estoy full Lady Gaga, sobre todo la canción “Rain on Me” o “Stupid Love”.

Comentarios

Te puede interesar

#mamárunner Volver al running: post embarazo y en pandemia

La súper runner y gran maratonista Cami Ureta, nos estuvo compartiendo anteriormente sus experiencias corriendo embarazada.…

Entrena en casa con: Claudia Varleta

La Clau Varleta, además de ser seca cocinera es una gran corredora y maratonista. Acá nos…