¿Cómo equiparme para correr en otoño invierno?

Ya estamos en plena temporada donde bajan las temperaturas, pero eso no significa que tengamos que dejar de correr. Porque en otoño invierno también deberíamos disfrutar del running, te damos algunos consejos para equiparte esta temporada.

Para pasarlo bien corriendo, tenemos que equiparnos de forma inteligente, no sobre vestirnos y pasar calor y no usar prendas ligeras que nos den frìo. Nos pusimos a vitrinear en K1, donde tienen las mejores marcas y ropa para prepararnos.

Calzas: en este tema hay diferentes posturas, hay algunas amigas que corren que no se sacan los short en todo el año, mientras que otra que prefieren ponerse calzas durante esta temporada, para mantener una temperatura cómoda. Acá es importante que elijas una de running, que tendrá bolsillos y tecnología para correr con facilidad.

Poleras manga larga. Esto sirve bastante para los días invernales. Es la misma tecnología que una polera runner, pero manga larga. Hay varias que tienen un espacio para poner el dedo gordo y te protegen las manos.

Cortaviento o polerón runner. Este para mí es un básico, la forma en que lo uso es con una polera manga corta abajo y si me da calor, lo amarro a la cintura. Perfecto para los días de mucho frío y donde correrás más kilómetros.

Calcetines Las calcetas son importantes siempre. Yo recomiendo usar las de running, porque los pies es algo que siempre vas a transpirar y un calcetín creado para correr evitará molestias que se transforman en las clásicas ampollas o similares.

Accesorios Este ítem dependerá de su nivel de frío. Hay algunas que no pueden vivir sin buff (yo soy una de ellas); otra que prefieren correr con mangas y otros con guantes.

Lo importante es probar y que el invierno no te detenga cuando quieras salir a correr.
Puedes encontrar implementos, ropa y por supuesto zapatillas runner en la tienda K1 y seguirlos en su instagram.

Comentarios

Te puede interesar

Lesiones más comunes en corredoras y cómo prevenirlas

Este es de los temas más comunes y temidos entre corredoras. Puede venir de sorpresa o…

Las mejores rutas para correr en Wings for Life

Una nueva carrera virtual que vamos a vivir este domingo, es Wings for Life, donde el…