Una nueva carrera virtual que vamos a vivir este domingo, es Wings for Life, donde el 100% de lo recaudado se destina a la búsqueda de una cura para las lesiones de médula espinal, será especial este año y aquí podrás encontrar algunas de las rutas más interesantes para correr y participar.
En Chile, la corrida global coindice con parte de la franja deportiva de las mañanas fijada para las comunas en cuarentena, por lo que todos quienes quieran participar, se pueden inscribir en www.wingsforlifeworldrun.com y pagando casi $9.000 podrán prepararse para iniciar -como en todo el mundo- la corrida a las 07:00 AM junto a los más de 500 corredores ya inscritos.
Este año, lo importante será participar y colaborar en la búsqueda de una cura para las lesiones de médula espinal y si no tienes claro dónde podrías correr este 9 de mayo, aquí te dejamos algunos lugares que podrían servirte de inspiración.
Circuito Estadio Nacional Un loop de casi 3.5 kilómetros ubicado en la central comuna de Ñuñoa. Este tradicional circuito donde día a día trotan y entrenan cientos de personas está en su totalidad cubierto por asfalto te permitirá tener sectores de falso plano favorable y otras leves subidas.
Parque Bicentenario de VitacuraUn tradicional sector para el trote matutino. El Parque Bicentenario tiene dos recorridos: El primero por dentro del parque considera una distancia de poco más de 3 kilómetros donde hay un mix de tierra, maicillo y asfalto. Mientras que si se realiza por exclusivamente por fuera y tomando la Embajada de Estados Unidos como punto de retorno y bordeando el río Mapocho podrás hacer un loop de cinco kilómetros.
Torre Titanium y parque Escrivá de Balaguer Otro de los sectores icónicos del trote en la capital. Este recorrido que parte junto a la Torre Titanium y que termina en el mítico muro de José Escrivá de Balaguer tiene un largo de 8.5 kilómetros en subida, pero que al regreso te podría beneficiar la pronunciada baja. 17 kilómetros en total con sólo un ida y vuelta
Circuito Parque Padre Hurtado (ex intercomunal)En la intersección de la comuna de Las Condes y La Reina se encuentra el Parque Padre Hurtado, que si se recorre por sus alrededores tiene una extensión de casi 3.5 kilómetros. Un buen lugar para trotar, con muchos árboles y piso de tierra dura y asfalto
Parque O’HigginsEn el corazón de Santiago se encuentra el Parque O’Higgins, un loop de casi 4 kilómetros si se trota por los alrededores del parque que te permitirá ir a un buen ritmo por su pocas subidas y falta de cruces peligrosos.