Mi experiencia en el IRONMAN 70.3 Punta del Este

Mi nombre es Catalina Gerstle, tengo 30 años y hago triatlón hace más o menos tres años. Toda mi vida he estado ligada al deporte, mi colegio era muy enfocado en el deporte, lo mismo mis amigas y mi familia. El deporte es parte de mí desde chica, lo que ha ido cambiando son las disciplinas que practico y entreno.

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?

No con mucha anticipación. Quizás unos tres o cuatro meses antes. Fue una combinación de varios factores. En primer lugar, la mezcla de mi pasión por los viajes y el deporte; cada vez que puedo elijo carreras en lugares que no conozco, y trato de no repetirme carreras (A excepción de Pucón, que es la favorita). Estaba también con cambios importantes en mi vida; cambio de pega y cambio de entrenador, por lo que un golpe motivacional y quiebre entre etapas me venía increíble. Y decidí definitivamente correrla cuando fue mi papá el que me invitó a que fuésemos juntos. Tratamos de generar al menos una vez al año carreras ya sea de ciclismo, running o triatlón en las que participemos los dos. Lo que se comparte y la complicidad que se genera es muy especial, y lo hemos convertido casi en una “tradición”. (Si alguien tiene la oportunidad de compartir el deporte con su papá/mamá, lo recomiendo 100%, son experiencias que marcan de por vida)

¿Cómo organizaste el viaje: cuántos días antes llegaste, dónde alojaste?

Una de las razones por las que elegimos Punta del Este, fue porque se puede hacer rápido y los vuelos/accesos son cómodos. Viajé el viernes y volví el lunes post carrera (la competencia es un domingo). El viernes llegamos a Montevideo, y nos fuimos en auto  directo a Punta del Este (130 kms). La vuelta a Montevideo la hicimos en bus el lunes en la mañana y no tuvimos ningún problema, hay muchísimos horarios, los buses son puntuales y es cómodo para viajar con las maletas de la bicicleta (No me cobraron equipaje extra). Me alojé en un hotel cerca de la partida, Punta del Este es relativamente chico, y hay varias opciones cerca de la largada/meta.

¿Qué lugares recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?

En general trato de comer normal los días anteriores, bajando frutas y verdura y con una leve alza de carbohidratos los dos días previos. La alimentación para la carrera es algo que ha sido un continuo aprendizaje; cuesta llegar a los geles/barras ideales, a las cantidades y tiempos; ¡pero es una “prueba y error” que creo tener cada vez más afinada! Post carrera, siempre un buen y merecido almuerzo, si se puede “Asado a la Uruguaya”, cuánto mejor!

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?

La organización es buena, a nivel de 70.3; es una carrera más o menos chica, por lo que no tiene muchas complejidades. Hidratación perfecta. El paisaje muy lindo (sobre todo el trote), bordea la costa y además es entretenido. El agua es increíble, si es que no hay viento, la temperatura y movimiento del agua son ideales.

¿Cómo describirías el público de la carrera?

¡Muy motivado! Si bien la carrera es en “temporada baja” para lo que es Punta del Este; es un balneario que tiene mucha onda durante todo el año. Sobre todo en la parte del trote, que bordea toda la costa entre la Playa Mansa (Parte Natación) y la Playa Brava, entonces durante todo el circuito ves gente, barra, música y mucho ánimo.

¿Por qué recomendarías esa carrera?

La recomendaría porque es relativamente chica, lo que la hace muy cercana y entretenida; el parque cerrado es chico, largada es poco tediosa, y la organización buena. La recomendaría también porque es fácil en términos de logística, es cerca, no requiere de muchos días de vacaciones, y el viaje completo mucho más económico que la mayoría de los otros 70.3. Y como Bonus Track: Es plana!! Así es que si tienes suerte y no te toca viento, puedes ir por tu PB!

Comentarios

Te puede interesar

5 frutas saludables para ayudar a tu rendimiento

Las frutas son un gran aliado para cualquier persona que haga deporte. Sobre todo en verano,…

Apuntes sobre mi primera corrida

Debería empezar esto diciendo que la primera vez que traté de trotar no pude hacerlo una…