¿Cómo elegir tu próxima bicicleta?

No todas las bicicletas son iguales, por eso antes de comprar una debes decidir para qué la quieres usar. Conoce algunas opciones para disfrutar del mejor pedaleo.

Si quieres salir de paseo
Si lo que buscas es subirte a una bici para disfrutar de un paseo en la ciudad, una urbana es perfecta para ti. Las más lindas para andar relajado, como son livianas te llevan casi sin que te des cuenta y son pensadas básicamente para superficies planas. Su forma ayuda a mantener una buena postura de la columna y sirven para andar tranquilo por la calle. Totalmente para uso recreativo y siempre por calles y con los accesorios de seguridad.

Para ir a trabajar o a estudiar. Si te quieres desplazar cómodo a tu trabajo o para ir a estudiar, y en el camino te encuentras con terrenos con tierra y baches, una mountain bike es tu opción. Son resistentes cuando te encuentras con superficies irregulares, con neumáticos más gruesos y de mayor tracción, ya que están diseñadas para moverte por carreteras en mal estado. Perfecta para desplazarte donde quieras, incluso para entrenar subiendo cerros como el San Cristóbal.


Para largos trayectos. Las bicicletas de ruta o carretera permiten recorrer muchos kilómetros a más velocidad, ya que tienen un cuadro más liviano y componentes que buscan mejorar el rendimiento. Ideal para entrenar por largas distancias y preparar un Gran Fondo o un triatlón.

Para terrenos difíciles y cerros. Una de las mejores opciones si quieres aventurarte en cerros y entrar en senderos irregulares son las bicicletas de trail, un modelo de bicicletas de montaña más versátiles, ideal para ciclistas que buscan disfrutar en una gran variedad de terrenos; son capaces de enfrentarse a los terrenos más complicados, por la suspensión y por las diferentes dimensiones de las ruedas. 

Cuando tienes poco tiempo Las bicicletas eléctricas son una nueva tendencia para moverte, es perfecta para quienes tienen que trasladarse en largos trayectos y privilegian el tiempo. La manera que tienen de funcionar es con un pedaleo asistido, que ayuda a aumentar la potencia del pedaleo gracias al motor eléctrico que viene incluido. No es como una moto, ya que igual tienes que pedalear como con cualquier otra bicicleta, pero permiten mantener la velocidad y llegar más rápido a tu destino.

Comentarios

Te puede interesar

Libro: La felicidad de correr

A los corredores nos gusta aprender del runnning. Y tengo la impresión que cada vez que…

Probamos las Gel Kayano 26 de Asics

Por Daniela Paz (directora de amigasquecorren.cl) Cuando partí corriendo no sabía absolutamente nada de modelo de…