Consejos para disfrutar de tu primera carrera

Se viene una nueva temporada de carreras, varios corredores se preparan durante una temporada para diferentes desafíos. Lo más importante de esto, es poder disfrutar cada kilómetro y vivir una experiencia que quieras volver a repetir. Acá te dejamos algunos consejos para hacerlo

Todo preparado. La noche anterior a la carrera, deja todo listo. Así la mañana no tienes que buscar tu ropa, ni poner el número en la polera. Te ahorras ponerte nervioso si no encuentras tus calcetines de la suerte. Esa mañana come tu desayuno favorito y date unos momentos para relajarte y llegar tranquilo al gran día. 

Llega con tiempo. No te pongas estrés adicional. Ese día es importante que llegues con al menos una hora de anticipación, así tendrás tiempo para dejar tus cosas en guardarropía, calentar, correr unos metros para soltar las piernas y alcanzar a encajonarte.

No pruebes nada nuevo. La tarea está hecha y todo lo que deberías haber probado, seguramente lo hiciste en los entrenamientos. Ese día la recomendación es ir con los geles que ya probaste, no usar zapatillas nuevas, incluso los calcetines, ya deberían estar testeados.

No te lances con todo. Sabemos que hay mucha emoción en ponerse a correr, pero te recomendamos en los primeros kilómetros tomártelos con calma, así guardarás energía para toda la carrera y no te cansarás en la primera parte.

Para en los puntos de hidratación. La hidratación es clave, generalmente las carreras tienen puntos de hidratación cada 5 kilómetros, no te los saltes, ya que vas a necesitar recuperar el agua que pierdes con la transpiración. Además la semana de la carrera, es importante que te mantengas hidratado todos los días y recuerda de comer saludable para llegar con todas las energías al gran día.

Sé realista y mantén el plan. Si tu entrenamiento estuvo bien, seguro que llegarás en un gran momento a vivir tu carrera, por lo mismo apégate al plan que tienes, corre los kilómetros de forma inteligente, según lo que has programado. No importa si vas por un 5k o un maratón, corre como entrenaste y seguro disfrutarás del resultado.

Comentarios

Te puede interesar

Running y prevención: cuidados al salir a correr

Las mujeres que corremos sabemos que hay que hacerlo con precaución. Justamente en esta temporada ya…

La importancia de la hidratación todo el año

Para alguien que le encanta el deporte, la hidratación es una parte fundamental del entrenamiento, así…