10 formas de disfrutar del verano corriendo

Hay que reconocerlo, el calor nos está jugando una mala pasada a las corredoras. Mucha transpiración, olas de calor y poco viento, que nos complica los kilómetros. Pero las amigas que corren saben de superarse, por eso acá les dejo algunas formas de disfrutar estas temperaturas.

Conoce buenas rutas. Buscar sombra es obligatorio, por eso en estas salidas yo he variado de mis clásicas rutas por algunas donde las calles regalen más sombra, sobre todo cuando tienes el sol de frente.

Disfruta del agua. El agua de la calle será nuestro mejor amigo. Quienes están regando las calles, incluso los regadores que nos sirven para refrescar la cara, siempre son agradecidos. Además, recuerda que debes tomar más agua que de costumbre, para recuperar la que botamos por la transpiración.

Días más largos. Lo bueno de esta temporada son las exquisitas tardes con luz. Por lo que salir a correr tipo ocho de la tarde, no es salir a oscuras y hay muchos más runners que hacen compañía.

Frutas más ricas. Es tiempo de durazno, melón, sandía y guindas. Perfecto para recuperar energías y vitaminas de una forma rica y saludable.

Nuevas carreras. El verano es la preparación para las carreras del primer semestre, y no hay nada mejor que correr con una motivación. Así que este tiempo el foco está en prepararse.

Vitamina D. Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el calcio y a que nuestros huesos estén fuertes. Una correcta (con protección solar) exposición contribuirá de forma positiva a nuestra salud. 

Métele color. Aunque los runners somos colorinches (algunos), el verano siempre tiene más color, se ven más combinaciones en la calle, con agregados de nuevos accesorios, es tiempo de meterle color.

Menos bolso de gimnasio. Para quienes pasamos de correr a la pega, el bolso es un tema no menor. Pero en verano, el tema ropa se aliviana bastante. Chalitas y una polera delgada con falda y tienes lista la ropa. Realmente mi mochila se nota el cambio en el peso.

Superarás difíciles obstáculos. Nos nos haremos las lesas. Correr con sol no es cosa fácil, pero lo que si pasará, es que cuando sea otoño, estarás más que preparado y de alguna manera se hará más tolerable el correr. Confía en mí. Post running relajado. Me pasa que en verano, luego de correr, con el frío que hace, sólo quieres ir a ducharte y meterte bajo varias capas en la cama. Pero ahora, con verano, el post running, en la mañana o tarde, es más distendido y no te das cuenta y llevas horas conversando.

Comentarios

Te puede interesar

#mamárunner: correr embarazada

Le pedimos a Cami Ureta, una gran maratonista y amiga que corre, que nos cuente su…

Ejercicios de velocidad para corredoras

Suena para corredoras profesionales, pero no es así. Los ejercicios de velocidad te permitirán correr de…