Entrenando en casa con: Javiera Faletto

La Javi Faletto, Atleta – medio fondo, embajadora Asics, nos da sus mejores consejos y canción para disfrutar en casa.

¿Cómo te motivas para entrenar en casa?
Es difícil, muchas veces no estamos motivados, pero es ahí donde tenemos que recurrir a la disciplina que caracteriza a los deportistas. Intento siempre hacerlo en compañía, ya sea con alguien de mi casa o vía zoom con mis amigos o alumnos, en equipo siempre es más fácil.

¿Percha favorita (o más cómoda) para entrenar?
Calza corta, ojalá bien ajustada.

¿En qué parte de tu casa/depa/otro te gusta entrenar?
En el living, es donde hay más espacio. De alguna u otra manera,  motivas a todos en casa a entrenar.

¿Usas algún implemento, cuáles?
La colchoneta o mat es infaltable. La ocupo todo el tiempo, ya sea para ejercicios de suelo o para reducir el impacto en mis rodillas al hacer ejercicios de pie. Otro implemento que uso bastante,  son las mancuernas. Tengo la suerte de tener unas, las cuales son fáciles de reemplazar por objetos que se encuentran en nuestras casas, sirven para darle más dificultad a todos los ejercicios y para trabajar a full brazos.

¿Cómo organizas el entrenamiento
Un poco de todo, ver vídeos y rutinas en internet me inspiran para crear rutinas propias. Trato de variar semana a semana para no aburrirme ni aburrir a mis alumnos.

¿Cuál es tu hora favorita de entrenamiento y por qué?
En la mañana, siento que después de haber terminado mi entrenamiento ya cumplí con el 50% de mi día. En cuarentena los horarios varían, muchas veces entrenamos a la hora que tenemos ganas y eso está bien, sin presión, sin horarios… moverse solo para sentirse mejor.

¿Cómo te premias post entrenamiento?
No sé si lo considero un premio (ríe)  pero comer después de entrenar es lo mejor, recuperar energías y sentir que puedes darte un gustito por haber entrenado,  es una rica sensación.

¿Has practicado alguna nueva disciplina en este tiempo?
En mi vida normal, lo único que hago es correr, dejando muy de lado la preparación física, lo cuál he podido trabajar a full en esta cuarentena. Esto se ha notado, ya comienzan a verse los abdominales.

¿Qué consejo le darías a las amigas que entrenan en casa?
Que no dejen jamás de hacer deporte, sea cual sea la razón que las motiva a entrenar, el deporte es vida, la actividad física es salud y debemos hacerlo no solo en cuarentena, si no todo el año. Nuestro cuerpo es nuestro templo, es lo único que no nos va abandonar jamás, por eso debemos darle los cuidados y cariños que merece.

Canción favorita para animar el entrenamiento indoor
Últimamente, escucho muchas veces al día Loco- de Beéle, es una canción divertida, romántica y con un ritmo que me anima.

Comentarios

Te puede interesar

Entrenando en casa con: Soy Lady Ganga

La bacán María José Castro, además de tener los mejores datos y un súper podcast, entre…

Entrena en casa con: Michi Fit

La muy motivada Michi FIT, que siempre nos sube el ánimo con sus recetas, entrenamientos y…