New Balance este año 2021 lanzó la nueva versión de un clásico (que yo personalmente amo) Las 1080 v11 de esta marca son el modelo que más he ocupado, llevo cuatro versiones en mis pies y tres maratones impecables.
La Fresh Foam 1080 V11 es la versión más ligera que se ha fabricado (7 gramos más ligera que la versión anterior), lo que la convierte en un modelo único de alta gama que proporciona comodidad lujosa de largo plazo, para un gran kilometraje.
Para mí la característica principal es la amortiguación. Esta zapatilla se siente como una nube en cada zancada, es cómoda para tiradas largas y rápida para entrenamientos. Gracias a su tecnología Fresh Foam de este modelo, brinda una amortiguación precisa, exactamente donde el corredor la necesita, gracias a su diseño en base a datos obtenidos de miles de corredores alrededor del mundo. Logrando como resultado una zapatilla afelpada que combina perfectamente amortiguación con una capellada de punto suave y selectivamente elástica para ofrecer una comodidad de 360 grados.
Este modelo es ideal para distintos tipos de corredoras:
1.- Corredores que están entrenando para hacer su primera maratón.
2.- Corredores de hasta 95 kgs que buscan una zapatilla que les entregue soporte y comodidad en cada kilómetro.
3.- Corredores experimentados que buscan comodidad en entrenamientos exigentes para mejorar sus tiempos en distancias de hasta 42 kms.
4.- Triatletas de mediana y larga distancia.
Las características técnicas que destacan en este nuevo modelo son:
Sistema de amortiguación Fresh Foam con grabado láser en la entresuela que elimina el peso adicional y brinda una mayor flexibilidad.
Nuevo diseño de upper que entrega al corredor 360 grados de confort. Tecnología Ultra Heel en la zona del talón, compuesto de un tejido especie neopreno pensado para aportar aún más sujeción y confort.
Plantilla Ortholite para entregar mayor comodidad.
Empeine Hypoknit de tejido suave transpirable para proporcionar áreas estratégicas de sujeción y elasticidad.