Planes y entrenamiento runner: disfrutar el proceso

por Daniela Paz (creadora amigasquecorren)

En amigas que corren lanzamos ya cuatro distintos planes de entrenamiento, para tus primeros 5k, 10k, 15k y medio maratón. Esto me ha hecho recordar hace ya varios años, carreras, amigas y desayunos, que me han confirmado que al menos para mí, lo más entretenido de llegar a un meta, es disfrutar del proceso.

Siempre tengo en la cabeza, cuando entreno lo que dice John Lennon “la vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”. Cuando me enfrento a un plan de entrenamiento, me relajo y pienso, la vida dirá lo que tenga que pasar. Así disfruto cada levantada, me propongo pasarlo bien en los entrenamientos, buscar música divertida, conversar con las amigas.

Cuando me paro en una largada, ahora incluso las virtuales, pienso que estoy ahí gracias a ese proceso, un momento que atesoraré en mis recuerdos, donde miraré para atrás y sabré que di lo mejor, pero también que me reí mucho, que me di el permiso de descansar cuando no quería levantarme, que me cuidé para no lesionarme; pero también que lo di todo físicamente, que cuando no me creí capaz apreté los dientes, apreté mi colet y le puse empeño.

Lo lindo del correr es que tiene mucho de procesos que no siempre son tan rápidos como uno quisiera. Cuando vi mis tiempos en la app de Nike me recordó que mi primera corrida fue de menos de cinco kilómetros y a unos 8 minutos el kilómetro, y varios años después, con miles de kilómetros y tres orgullosas maratones encima, sólo tengo buenos recuerdos. De abrazos en la meta, de ayudarse en whatsapp a despertarse, de poleras transpiradas y noches organizando mi bolso, pero de básicamente pasarlo bien siempre.

Por eso me gusta motivar a mujeres que corran, que no se frustren y que sigan adelante, y por eso también me gusta la idea de comenzar poniéndose metas, porque lo mejor (el proceso) viene de la mano y seguro vas a aprender de ti misma mucho más de lo que creías.

Comentarios

Te puede interesar

Nuevas zapatillas 1080 v11 New Balance: amortiguación asegurada

New Balance este año 2021 lanzó la nueva versión de un clásico (que yo personalmente amo)…

Pum pal cerro, trekking con amigas

Correr, amigas y aire libre, es una GRAN combinación. Por eso nos ha encantado la idea…