Constanza Aimone: mi experiencia corriendo Patagonian Marathon

Soy Constanza Aimone, tengo 30 años. Corro desde el colegio, siempre estuve en atletismo hasta en la universidad, nunca fui la mejor pero eso no me quitaba las ganas de seguir porque amo el running. Me metí en mi primera carrera el año 2016, en la Maratón de Santiago y de ahí nunca pare, carrera que había me inscribía. Es que no hay mejor sensación que cruzar una meta y superarse a sí mismo.

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
Decidí inscribirme a la carrera apenas vi que abrieron los cupos el 19 de marzo.

¿Por qué elegiste esta carrera específica? 
La verdad no estaba en mis planes pero necesitaba mi dosis de 21k anual para sobrevivir post pandemia y esta fue la primer carrera que se iba a realizar.
Y no sé como no me fijé en esta carrera antes porque es espectacular. Las pendientes que tiene tal vez no son las más amistosas pero los paisajes te compensan el sufrimiento jajajajaa.

¿Cómo te inscribiste? 
Me inscribí por internet por la página de la Maratón.

¿Cómo entrenaste?
Estoy entrenando con Gino de Nike Running Club. Pero a la par realizó muchos deportes lo que me ayudan a mantenerme fuerte y activa.

¿Qué medidas tenían con la pandemia? ¿Te sentiste cómoda?
Si estaba todo ok, ya que el Parque esta administrado por Conaf y había gente supervisando.

¿Cuál fue la experiencia en esta carrera? ¿Lo recomendarías?
Recomendaría esta carrera 100%, de hecho ya la estoy recomendando para que amigos se inscriban el 2022. Es la carrera más linda que he corrido en mi vida, realmente emocionante los paisajes y llegar a la meta con el telón de las Torres atrás es hermoso ¡Tremenda experiencia!

Comentarios

Te puede interesar

Fer Salvatierra: mi experiencia corriendo Maratón de Berlín

Soy Fer Salvatierra, algunos me conocen como RunningPoet. Tengo 26 años y aunque nací en Santiago de…