Maratón Virtual de NYC: una experiencia

Mi nombre es Patricia Navarro, soy corredora aficionada hace 5 años, en la actualidad pertenezco a Warnke Running Team y quiero compartir con ustedes mi experiencia en la Maratón Virtual de NYC.

Decidí hacer esta carrera virtual después de que mi amiga Cecilia Varela me convenciera de inscribirnos y correrla juntas. Al principio debo decir que me pareció algo difícil de realizar, ya que, al revisar las bases de la carrera, sólo daba la opción de hacerla en calle y no en cinta. Así es que sabía que debíamos prepararla a conciencia y con todo, para llegar en óptimas condiciones.

Estuve toda la pandemia entrenando la mayor parte del tiempo en cinta, así es que puedo decir con certeza que hacerla en calle la hacía mucho más difícil. Todo cambia, el braceo, la postura, los ritmos, las pendientes, la elevación etc. Todo es distinto. Así es que en cuanto pasamos a fase 2 de la Pandemia tratamos de hacer los largos en calle y todo lo que eran series o fartlek lo hacíamos en cinta.

Elegí esta carrera porque dentro de sus opciones estaba el formato RUN FOR THE MEDAL, carrera que debimos pagar y donde la organización al finalizar el circuito de 42 kms, nos hará llegar la medalla virtual Marathon, por lo cual, la hacía más entretenida que las otras que aparecían en la aplicación de Strava. También porque nos daba la libertad de elegir el día y la ruta para realizarla.

Este desafío Virtual, ha sido el primero de este año en calle, aunque anteriormente hice entrenamientos y carreras por la aplicación ZWIFT (cinta) donde corredores de todo el mundo entraba a competir en diferentes distancias. Debo decir que fue un mundo nuevo y entretenido ya que uno tiene su propio avatar, y este corre a la velocidad que va la cinta. Literalmente entramos al mundo virtual. Otra amiga se unía a este desafío (Tanya Aravena) así es que juntas las 3 lográbamos hacer entrenamientos en pista, nos unimos a medias maratones organizadas por otros clubes de otros países, y así de apoco nos motivamos.

EL tiempo que estuve en cuarentena, estuve asistiendo a las clases de preparación física on line x (Zoom) que daba nuestro Coach Carlos Warnke y realizando el plan de mantención que hacíamos en cinta. Hasta ese minuto nunca hubo un plan especial, hasta 10 semanas antes, cuando de verdad empezamos a subir las cargas.

Mi plan de alimentación desde que partió la cuarentena fue más estricto, no porque tuviese un desafío en mente, sino porque de verdad era lo más difícil en esta cuarentena. Mantenerse en el peso y medirse con las porciones.

Para esta Maratón Virtual, siempre tuvimos plan A y B para realizar el circuito, A era Santiago y B era Viña. Pero Viña se veía imposible y lejano de realizar, ya que ellos estaban aún en cuarentena. Hasta que dos semanas antes de la fecha, se abrió la posibilidad y nos fuimos felices a la V Región. Otros amigos de otros clubes hacían el desafío el mismo día que nosotras, otros corredores debían realizar trotes largos, por lo cual, fue buenísimo para que nos acompañaran y con ellos nos organizamos para apoyarnos en la ruta.

 Pero lo mejor de todo, es que nuestros Coaches, Carlos Warnke y Valeria Argandoña, están viviendo allá, así es que para nosotras fue un verdadero regalo y un tremendo apoyo. Ellos han sido fundamentales en este proceso. Así es que sólo tengo palabras de agradecimiento.

El marido de Cecilia, (Rai) nos ayudó en la Hidratación trasladándose desde Concón hacia Valparaíso, y de regreso a Reñaca movilizándose en auto. Otro amigo (Pancho Urrutia) en Bici y Alex Allende con frutas y agua.

Una experiencia que sin duda voy a recordar con orgullo este 2020, porque a pesar de haber vivido tiempos difíciles en pandemia, uno encuentra siempre la manera de salir adelante y buscar una salida. Me quedo con lo bueno y positivo siempre, una ruta hermosa, amigos increíbles, personas mágicas que aparecen en tu vida y que te sonríen y una familia apañadora.

La Pandemia me regaló un PB de 3 horas y 11 minutos.

Comentarios

Te puede interesar

Conociendo a: Camila Caram

Camila Caram es la capitana del equipo de hockey césped femenino, llamado "las diablas" y también…

¡Hi Energy! el reto virtual de adidas para esta temporada

Este desafío deportivo se realizará en todo latinoamérica y buscará unir a las personas a través…