5 cosas que deberíamos saber sobre la prevención del cáncer de mama

Cada 19 de octubre, se celebra el día mundial contra el cáncer de mama, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual busca sensibilizar y concientizar a las mujeres de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía, como también incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial, y según las estadísticas emitidas por la OMS, esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos, y tan solo en Chile, cada 3 horas se realiza un nuevo diagnóstico sobre esta enfermedad, siendo la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país.

Por esto mismo, entregar la información oportuna sobre la prevención y concientizar sobre la importancia del autoexamen, es sin duda muy importante, por lo que te dejamos cinco puntos que deberías saber a cualquier edad sobre la prevención del cáncer de mama y para lo que vayas instaurando en tu vida.

1.- Control médico anual con el ginecólogo.
2.- Realizar la autoexploración mamaria regularmente. En caso de detectar algún bulto o alguna anomalía acudir inmediatamente al médico.
3.- Mantener una alimentación sana y equilibrada.
4.- Hacer ejercicios o alguna actividad física diaria.
5.- Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

En cuanto al deporte, se recomienda darse el tiempo y seleccionar tops o petos deportivos que no tengan costuras fuertes y que no aprieten demasiado, pero que de igual forma sostengan bien al momento de realizar tu actividad física favorita, sobre todo ante los saltos o los ejercicios de impacto.

El llamado es a conectarte con tu cuerpo a tiempo y autoexaminarte, y que el verdadero reto de hoy y todos los días sea moverte con tranquilidad al cuidar de ti. Por lo que, durante el mes de octubre, por compras superiores a $44.990 en tiendas Reebok, podrás participar del “Raspa y gana”. Tan solo debes solicitar en tienda tu raspe y podrás concursar por un Palpa (@palpacl), dispositivo para practicar el autoexamen en la ducha; con entrega inmediata en la tienda.

Comentarios

Te puede interesar

Elige un mantra y úsalo en tus carreras o salidas a correr

Muchas veces uno es la mayor porrista y también la que puede arruinar una carrera. A…

No cometas estos errores en la protección solar cuando realizas deporte

Durante todo el año, pero especialmente en esta temporada de altas temperaturas es necesario que nos…