Ideas para correr superando el calor

Las temperaturas no están ayudando para correr estos días, pero las amigas que corren sabemos sobreponernos a las dificultades, siempre con los cuidados necesarios. Porque el calor hace que la temperatura del cuerpo aumente y el cuerpo reacciona segregando más sudor, la frecuencia cardíaca sube y las venas se dilatan. Acá te damos algunos consejos para llevarlo de la mejor manera.

1 – Atención con las horas.
Es tiempo de organizarte más que nunca. Busca las horas del día donde hay temperaturas más bajas. En la mañana cerca de las 7 am y en la tarde luego de las 19 horas son las que te recomendamos para disfrutar del running.

2- Ropa adecuada.
Lo hemos hablado varias veces, corramos con ropa creada para este deporte. Las poleras, short e incluso calcetines tienen una tecnología que logra que la transpiración no se quede “pegada” y son más livianas que cualquiera. En serio se nota la diferencia. Además, puedes agregar un jockey para proteger tu casco y cara del sol. A veces son calurosos, pero muy útiles. Y siempre usa los de running.

3- Escucha tu cuerpo y déjalo aprender. Es bueno tomarse tiempo para dejar que tu cuerpo conozca esta temporada (que está más calurosa que nunca) Evita los entrenamientos más fuertes los días de más calor y empieza lentamente. Aumenta la intensidad de tu entrenamiento poco a poco y fíjate cómo te vas sintiendo. Lo más importante es sentirte bien.

4 – Factor solar. Cuida tu salud y usa siempre siempre siempre factor solar, no sólo en la cara, sino en todas las áreas que están expuestas al sol. Acá te dejamos una lista de errores para que no los cometas.

5 – Mantente hidratada. Cuando corres con calor, el cuerpo intenta bajar la temperatura sudando más, por esto perderás fluidos y minerales como magnesio o hierro. Lo más importante es que empieces estando bien hidratada, toma agua a lo largo del día. Lleva una botella cuando salgas y si trabajas en escritorio, mantén una cerca de ti para tomar durante el día.  

6- Ojo con tu alimentación. Al transpirar el cuerpo pierde incluso más minerales dado que el cuerpo no puede producir minerales por sí solo, los tendrás que obtener en tu comida, por ejemplo plátanos, los damascos secos y los productos integrales son ideales para reponer los minerales que pierdes.

7-Busca alternativas. Aprovecha la sombra en las plazas y haz tu preparación física en un lugar donde pueda correr viento o incluso buscar alternativas de piscinas para estos días, sería una opción genial.

8. Aprovecha las vacaciones. Si te tomas unos días para fuera de tu ciudad, lleva tus zapatillas. Aprovecha tus salidas para sumar kilómetros en una ciudad que no sea tan calurosa.

Comentarios

Te puede interesar

Ropa chilena para hacer deporte

Le pedimos datos a las amigas que corren, sobre sus marcas favoritas para correr o entrenar…