Mi experiencia en el Maratón de Boston: Cindy Gutiérrez

Me llamó Cindy Gutierrez, tengo 33 años y corro hace 6 años aproximadamente.

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
Decidí correr esta carrera ya que tuve el tiempo de clasificación luego de Berlín 2021, y la verdad era un sueño para mí correr el Maratón de Boston. Postulé a fines del año 2021 con el tiempo de Maratón de Berlín de 3:25. Hrs. Descubrí que estaba dentro del tiempo de clasificación y postulé, luego durante el verano fui aceptada, así que me puse a gestionar el viaje y todo lo que implicaba.

¿Cómo entrenaste?
Entrené todo el 2021 para correr en Berlín y al llegar a Chile después de esta carrera, retomé muy rápido el entrenamiento, así que podría decir que desde octubre de 2021 ya estaba de nuevo en modo maratón.

¿Qué medidas tenían con la pandemia? ¿Te sentiste cómoda?
No hubo muchas restricciones en relación a la pandemia. Se exige certificado de vacunación, y durante los otros hitos, retiro de kit, partida y meta solo se recomendaba el uso de mascarilla. La verdad acá no hay muchas restricciones con respecto a eso.

¿Cuál fue la experiencia en esta carrera? ¿Lo recomendarías?
La experiencia fue increíble, la organización perfecta, todo a tiempo, rápido, ordenado. El clima estuvo maravilloso para correr, día soleado pero frío, mucha gente animando durante toda la ruta. Los puntos de hidratación cada 3 km, comida, geles, nada que reclamar, la verdad.  

¿Cuál es tu consejo para las mujeres que quieren correr un maratón?
Mi recomendación o consejo, yo creo que es, atreverse, entrenando a conciencia. He corrido 5 maratones y mientras mejor me preparo, la experiencia ha sido más grata. Se nota muchísimo el avance a medida que el entrenamiento es más intenso. Yo creo que todxs podemos correr un maratón, pero debe ser con responsabilidad, ojalá con ayuda específica (en mi caso mi entrenador es Cesar Díaz, también intento visitar a Nutricionista y Kinesiologo) para hacer del proceso algo grato y de la carrera algo emocionante e inolvidable, creo que llegar a la meta en el maratón es una de las experiencias más emotivas que he vivido

Comentarios

Te puede interesar

Patricia Navarro, su experiencia en el Maratón de Boston

Mi nombre es Patricia Navarro, tengo 46 años, corro desde el año 2014 y mi primer…

Mi experiencia en el Maratón de Santiago: Makarena Bórquez

Mi nombre es Makarena Bórquez, tengo 35 años, soy de Chiloé, pero vivo en Santiago hace más…